Subtitulo

Proyecto de editorial cuyo objetivo es editar historias recuperar el espíritu de los famosos libros de Lucha Ficción

martes, 14 de febrero de 2012

Sistema Combate y Maga. Las Estadísticas del Paladín



Continuamos con la serie de entradas que describen el sistema Combate y Magia (o CM) utilizado para las aventuras en solitario que esperamos publicar próximamente en Legado de Fantasía. Hoy vamos a ver las estadísticas de un Paladín (recordemos de la entrada anterior que todos los personajes son Paladines, entrenados en el combate y con magia proporcionada por el dios al que sirven).


Todo Paladín tiene puntos de vida, que va perdiendo a medida que recibe daños, y puntos de magia, que va gastando a medida que lanza conjuros. Cuantos los puntos de vida llegan a 0 la aventura ha acabado para ese Paladín. Cuando los puntos de magia llegan a 0, no puedes lanzar más conjuros.

Además, un Paladín tiene cuatro características: concentración, fuerza, destreza y espíritu. Veamos para qué sirven.
  • La concentración es el número de acciones que puede hacer en un combate. Las acciones son: atacar (solo una vez), lanzar un conjuro o usar un objeto del inventario.
  • La fuerza suma al lanzar los dados de ataque y se usa en controles que tengan que ver con proezas físicas, como romper una puerta, levantar peso o trepar.
  • La destreza suma a la defensa y se usa en controles que tengan que ver con la precisión de movimientos, como esquivar, pasar desapercibido o caer de la mejor manera posible.
  • El espíritu determina los puntos de magia iniciales y se usa en controles que tengan que ver con reconocer / usar objetos mágicos o aspectos de otras religiones.

Y esto es todo sobre las estadísticas de un Paladín

¿Cómo es el combate? ¿Cómo se hacen los controles? ¿Cómo funciona la magia? ¿Se pueden mejorar las características? Estas y otras preguntas las responderemos en nuevas entradas durante esta semana.

Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario