Subtitulo

Proyecto de editorial cuyo objetivo es editar historias recuperar el espíritu de los famosos libros de Lucha Ficción

jueves, 9 de febrero de 2012

El sistema Beyond Fantasy

El sistema Beyond Fantasy, o sistema BF es el conjunto de reglas de Legado de Fantasía para todos los libros-juego que publiquemos por ahora.
Este sistema busca ser una evolución de los sistemas de los libros juego de los 80 pero sin añadir una complicación excesiva. Además, estamos intentando que el sistema propicie combates y situaciones en las que un lector-jugador pueda elegir distintas estrategias sin necesidad de que el texto se las ofrezca.
Por ejemplo, si llevas una espada y de repente te encuentras en un combate con un golem de piedra que es inmune a las armas de filo, puedes cambiar de arma o buscar algún objeto en tu mochila que puedas usar o lanzarle algún conjuro que tengas aprendido, o incluso varias de las cosas anteriores a la vez, sin que el texto tenga que indicártelo.
Uno de los principales objetivos es que el sistema sea lo más sencillo posible y que esté separado de las aventuras ya que tenemos el proyecto de publicar reglas avanzadas adicionales que sean compatibles con las aventuras ya existentes
Actualmente el sistema engloba la creación de personajes, el combate, incluyendo combates en grupo y control de habilidades, la magia, la experiencia y ganancia de niveles y algún
Esta ha sido la presentación del sistema BF. En las próximas entradas iremos desgranando con más detalle sus apartados y, próximamente, colgaremos una versión beta para todo aquel que quiera echarlo un vistazo y hacernos comentarios.
Para terminar el nombre del sistema también es un homenaje a los libros de lucha-ficción, llamados Ficghting Fantasy en inglés.

2 comentarios:

  1. Suena muy interesante como proyecto, aunque el nombre me ha suscitado cierta confusión al principio, ya que al existir un juego de rol llamado Anima Beyond Fantasy puedes hacerte un lio con facilidad.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, eso explica el aluvión de visitas que ha tenido esta entrada comparándolas con las demás :D.

    Pues tienes toda la razón y, aunque conozco la existencia del juego desde hace tiempo, no había caido en la cuenta de las coincidencias en el nombre.

    Menos mal que aún está en versión beta y todo es susceptible de cambiar. Me pongo a buscarle un nuevo nombre.

    Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar